La rehabilitación del interior de la estación de autobuses arrancó formalmente ayer con la firma del acta de inicio de los trabajos, que cuentan con un plazo de un año. De esta forma, el concejal de Tráfico (de quien depende el proyecto), Juan Seva, aseguró que la reforma estará finalizada antes de las Hogueras de 2016.

El proyecto se adjudicó por un millón de euros más IVA, con una rebaja de alrededor de medio millón con respecto al precio de licitación inicial y también una reducción de los plazos, de 18 a 12 meses de duración. Seva destacó que con este proyecto culmina la reurbanización del entorno.

El interior de la antigua estación de autobuses mantendrá los murales de Gastón Castelló que fueron restaurados en una primera intervención sobre el edificio. La planta baja, donde estaban las taquillas de la antigua estación, se destinará a una gran sala multiusos, con espacios de restauración gourmet en las cuatro esquinas como un guiño al proyecto iniciar de crear un mercado gourmet que quedó desierto. En la primera planta se habilitarán diferentes salas multiusos y para la Hoguera de Séneca Autobusos. También el consultorio de salud. Las obras de rehabilitación dejarán preparado el espacio para que la Conselleria de Sanidad lo habilite como consultorio. Seva destacó que será «un referente de acontecimientos sociales, deportivos y culturales».