Los estudiantes de la VI promoción de Bachillerato del colegio El Valle celebraron ayer el acto de imposición de becas al término de sus estudios, apadrinados por el director de INFORMACIÓN, Juan Ramón Gil, y en el marco de la consecución del primer certificado que obtiene un centro educativo de la Comunidad como colegio internacional.

La organización Internacional Baccalaureate (IB) acredita que estos centros desarrollan desde el nivel de Primaria «habilidades de investigación», así como una «participación activa». Los resultados obtenidos por estudiantes de más de 140 países donde se imparte este modelo educativo apuntan a que salen «más preparados para trabajos exigentes y ensayos que requieren investigar», como señalan desde el centro. Junto a El Valle, en todo el mundo hay casi 4.000 centros internacionales.

Emotividad

Mañana, sábado, el colegio abre sus puertas para informar de las características de este modelo de enseñanza que ayer ratificaban con su beca Mónica Aracil García, Marta Biersack Álvarez, Gonzalo Cutillas Crespo, Tania Fernández Hernández, José Vicente Lledó García, Álvaro López de Miguel, Pablo López de Miguel, Martín Marcos Morales, Raquel Moreno Beneit, Álvaro Reus Rico, Manuel Reus Rico, Pedro Romero Peña y Carlota Tomás de Ramón, tras el éxito obtenido en segundo de Bachillerato.

En el emotivo acto que presentó la propia directora del centro, Begoña Méndez, intervinieron representantes tanto de los padres como de los estudiantes.