Una avería en el sistema de señalizaciones en los tramos del tren de Cercanías en Barcelona ha provocado retrasos en dos trenes Euromed que cubren el corredor Alicante-Cataluña-Alicante entre las 7 y las 12 de la mañana. La avería ya está solucionada pero la normalidad total no se producirá hasta primera hora de la tarde. Los trenes más afectados han sido dos Euromed que tenían prevista su salida de Barcelona a las 6.34 y las 9.34 horas, ya que los que tenían su origen en Alicante salìan con relativa normalidad debido a que no llegan hasta pasadas las 12 horas.

El director de Rodalies (Cercanías) de Catalunya, Félix Martín, ha cifrado en unos 80.000 los usuarios de este servicio y de trenes Regionales afectados desde primera hora de este jueves por la incidencia que ha paralizado la circulación ferroviaria, tras la que ha augurado que la situación puede normalizarse a las 12.00 horas.

En declaraciones a TV3 y Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha señalado que los usuarios tendrán facilidades para reclamar el importe de sus billetes, y se ha excusado por las molestias causadas: "Disculpas a la gente, porque no hemos estado a la altura de su confianza".

Renfe ha informado de que la circulación se ha retomado progresivamente a las 8.00 horas tras solucionarse la avería del centro de control, y según la Generalitat desde las 9.00 los retrasos acumulados son de unos 30 minutos.