Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los directores reclaman ratios de 20 alumnos

Los centros públicos hacen valer la normativa del espacio mínimo por alumno y rebajan de 30 a 27 las plazas por aula

La media de plazas que han ofertado los colegios públicos por aula ha descendido este año a una media de 25 y 27, frente a las 30 que fijó Educación con la subida de la ratio, amparándose en la crisis económica. La concertada mantiene los 30 por aula.

Los centros públicos han hecho valer la legislación que fija un mínimo de metros cuadrados por alumno y, en función de dicha normativa, han rebajado la ratio con el visto bueno de la inspección educativa. Esta medida ha frenado ligeramente el varapalo que el descenso de la natalidad ya produce en aquellos colegios a los que Educación ha suprimido alguna aula, condenándolos de antemano como lamentan tanto desde el colectivo docente como del de los padres. En sucesivos consejos escolares, los representantes han reclamado que la planificación del curso se lleve a cabo una vez concluida la matrícula, para no sentenciar a ningún colegio previamente.

En la misma línea, los directores de los colegios públicos demandan la vuelta a ratios de 20 alumnos por aula: «Baja la natalidad, pues demos mayor calidad a la enseñanza», apuntan.

Compartir el artículo

stats