Cruzar desde la playa del Postiguet hasta el ascensor del Castillo de Santa Bárbara es posible desde ayer con la apertura de un nuevo paso peatonal que permite salvar el intenso tráfico de la avenida de Jovellanos y evitar rodeos. El proyecto, en el que el Ayuntamiento de Alicante ha gastado 103.000 euros, mejora la conexión peatonal para poder enlazar desde el paseo marítimo hasta el ascensor del Castillo y el que conduce al Raval Roig sin tener que utilizar la pasarela voladiza. Algo que, según indica el alcalde, Miguel Valor, mejora la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

El paso peatonal está regulado por semáforos que, según el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Seva, están sincronizados con los existentes en todo el frente litoral, desde el acceso a la ciudad por la avenida de Dénia hasta la avenida de Elche. De esta forma, explica que todos los semáforos coinciden al estar en verde o rojo en todo el corredor para aliviar el tráfico y evitar atascos.

El regidor señaló que el paso peatonal es una reivindicación de los vecinos del Raval Roig que mejora también el acceso de los turistas al Castillo de Santa Bárbara al poder cruzar la transitada avenida de Jovellanos para acceder al ascensor que sube hasta la fortaleza. Valor indicó que tienen previsto instalar también señalética nueva para orientar a los turistas desde allí en su visita a la ciudad. En cuanto al ascensor del Castillo, el alcalde indicó que durante el año pasado lo utilizaron cerca de 300.000 personas.

El paso peatonal está dividido en dos a través de la mediana, que se ha ampliado en ese tramo.