Renfe ha programado 4.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante durante el puente de San Isidro. La operación se inicia mañana jueves con una oferta reforzada en los servicios de Alta Velocidad con destino Alicante. La oferta global supera las 32.000 plazas. A estas horas, Renfe tiene ya completos ocho de los 11 trenes AVE que saldrán desde primera hora de la mañana de mañana jueves desde Puerta de Atocha. En Madrid es fiesta el viernes por lo que se espera otro buen puente festivo para el sector turístico de la Costa Blanca, tras los exitos cosechados en Semana Santa y el Primero de Mayo. La incidencia de este puente es menor porque sólo es fiesta en Madrid, pero los madrileños son el segundo mercado nacional en la Costa Blanca.

Renfe ha programado durante este puente la circulación de 12 trenes en doble composición con origen y destino Alicante. El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que esta relaciones cuente con un importante componente de carácter ocio y vacacional durante los fines de semana.

Un total de 20 trenes de Alta Velocidad, 10 por sentido, con una oferta media diaria superior a las 6..500 plazas regulares circulan diariamente entre Madrid y Alicante. A estos se unen los 4 trenes Alvia, que conectan Alicante con Santander y Gijón, pero que también pasan por Madrid. El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes permiten además conexiones directas y diarias con Castilla León, Gijón, Santander, Guadalajara, Zaragoza y Sevilla, en concreto el que sale de Alicante a las 7.20 horas.