Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras

Las comisiones cobrarán este mes la ayuda al monumento

El Ayuntamiento abonará 322.425 euros a las hogueras adultas e infantiles por la plantà

Las comisiones cobrarán este mes la ayuda al monumento

Las comisiones de hogueras y barracas podrán contar contar entre sus ingresos para preparar las próximas fiestas con la cantidad que cada año les concede el Ayuntamiento en concepto de ayuda por la inversión en el monumento. La Junta Local de Gobierno dio ayer el visto bueno a la subvención municipal a las hogueras, que asciende a 322.425 euros incluidas las infantiles, mientras que el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, firmará por decreto la entrega de otros 25.200 euros para las barracas. El edil aseguró ayer que todas las entidades cobrarán este mes.

La subvención a las hogueras adultas se reparte según la inversión realizada en el monumento y va por categorías. Las once comisiones que concursan en Especial percibirán 5.975 euros cada una; las seis que plantarán en Primera 3.800 euros; las ocho que habrá en Segunda 3.400 euros; las nueve que este año competirán en Tercera 3.200 euros; las catorce de Cuarta 3.000 euros frente a los 2.950 euros que corresponderán a las doce hogueras de Quinta; y finalmente las treinta encuadradas en Sexta A y B percibirán 2.900 euros cada una. Además, las 90 comisiones infantiles sumarán 150 euros más. Este año la subvención total es cuatro mil euros mayor que la concedida en 2014 a todas las hogueras, que se quedó en 318.000 euros, lo que refleja una mayor inversión de los distritos en los monumentos, dado que la subvención municipal es proporcional al dinero gastado.

En cuanto a las barracas, el Ayuntamiento ha acordado una ayuda de 400 euros a cada una de las 63 comisiones, por lo que la cantidad total en compensación por las portaladas es de 25.200 euros.

Compartir el artículo

stats