Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación en buceo solidario y responsable

Además del proyecto de protección de las gorgonias, Posidonia Ecosports ha alcanzado un acuerdo con la asociación Solidive por el cual ofrece formación especializada sobre buceo responsable y solidario. «La diferencia del buceo solidario con respecto al tradicional es que una parte de la cantidad que el buceador paga va destinada a programas de desarrollo y mejora de la calidad de vida en zonas empobrecidas», explica la bióloga Mercedes Varela.

Posidonia Ecosports y SoliDive, al margen de la titulación de buceo, ofrecerán la acreditación adicional y exclusiva en el mundo de «buceador solidario», que permite adquirir una formación especializada en temáticas sociales y de cooperación al desarrollo. Se trata del primer centro de buceo de la Comunidad Valenciana que lleva a cabo esta iniciativa. «Gracias a esta colaboración ya podemos ofrecer en la Comunidad Valenciana una alternativa al buceo convencional a todas las personas que quieran realizar este deporte de manera responsable con el medio ambiente y solidaria con las comunidades de países o zonas pobres donde se bucea, así como apoyar la investigación y la protección de nuestras riquezas marinas cercanas», añade Varela.

La formación se centra en temas de turismo responsable y conservación del medio marino, adquiriendo una formación en temáticas sociales y de turismo responsable.

Compartir el artículo

stats