El Liceo Francés de Alicante recibió en abril un invitado de excepción, Wes Howard, considerado pionero de la danza moderna en Europa.

Con él llegaba desde Francia el bailairín Mehdi Mojahid, de la compañía Danse de Silence. Ambos presentaron el pasado viernes 24 de abril la obra Lumen en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante).

Los artistas ensayaron durante toda la semana en las instalaciones del Liceo con un cuerpo de baile alicantino compuesto por alumnos del Conservatorio de Danza José Espadero y algunos estudiantes del Liceo, ya que la intención del colegio es integrar todas sus propuestas culturales en la formación de sus alumnos.

Lumen es una pieza de ´body action art´ minimalista inspirada en una reflexión sobre la luz del cuerpo, una aproximación a la danza, tanto orgánica como estética, que dirige Wes Howard en un proyecto llevado a cabo por la compañía francesa Île de Danse, el Conservatorio de Danza José Espadero y el Liceo Francés de Alicante.

Debido al numeroso público asistente, la obra se representó en dos sesiones que cautivaron al público. Minutos antes de empezar, el creador de Lumen, Wes Howard, aseguraba: ´en Lumen no hay nada que comprender: sólo relajarse y disfrutar´.

El Liceo, motor cultural para Alicante

El Liceo Francés de Alicante tiene una gran tradición como productor de actividades culturales de gran envergadura, tanto dentro del centro como en sedes culturales clave de la ciudad de Alicante.

Pero si hay algo que le caracteriza plenamente, es que toda acción cultural que propone está englobada en su marco pedagógico. Así, los estudiantes del colegio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, realizan numerosas actividades relacionadas con estos eventos, tanto trabajando en las aulas como colaborando con los artistas que el Liceo invita.

El plazo de matriculación continúa abierto

Si quieres conocer en persona el Liceo, sólo tienes que pedir cita a través del formulario que se encuentra en su web. Además, en la página podrás encontrar, en español, toda la información sobre el centro, con fotos de las instalaciones, vídeos sobre su pedagogía, y todo el material necesario para conocer el colegio en profundidad.