El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y la sociedad Avant han llegado al acuerdo definitivo para desbloquear el comienzo de las obras del vial que conectará el antiguo paso a nivel de Ausó y Monzó y la rotonda de la calle Santo Domingo, con lo que se pondrá punto final a la separación del barrio de San Blas y los de Princesa Mercedes y Alipark. Ayer mismo, un grupo de vecinos acudieron a la llamada de la Plataforma Renfe y se concentraron en el paso para reclamar la reacción del Ministerio de Fomento que parece que por fin lo va a hacer, según anunció ayer el Ayuntamiento de Alicante. Se trata de construir un vial de dos carriles en cada sentido, con acera y zona ajardinada. Tanto los peatones como los coches cruzarán la vías por encima del túnel por el que desde enero entran y salen los trenes de la estación-término de Alicante.

Avant ha adjudicado la obra a la empresa Ecisa tras firmar con Adif un aval comprometiéndose a subsanar los daños que podrían producir los trabajos para construir el vial. Los trabajos durarán dos meses tras los cuales se procederá a la demolición de la pasarela peatonal que se instaló cuando se cerró el paso a nivel.

Adif desafectó el 17 de abril para el uso ferroviario los terrenos donde ubicó durante más de cincuenta años el paso a nivel Ausó y Monzó, último trámite administrativo que quedaba para que puedan comenzar las obras del enlace viario con San Blas.