El cierre del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a causa de un incendio ha afectado a catorce vuelos con origen o destino en España, dos de ellos a Valencia y otros dos a Alicante, en concreto los que opera la compañía Easyjet que ha decidido suspender hoy las operaciones. La compañía ha ofrecido la devolución del billete o el cambio para otro día.

En concreto, las incidencias afectan a seis vuelos que enlazaban con Barcelona, dos con Madrid, dos con Sevilla, dos con Alicante (una de ida y otro de vuelta) y dos con Valencia.

El aeropuerto de Fiumicino permanece cerrado y se han anulado todos los vuelos después de anoche se declarara un incendio en una de sus terminales que ha quedado extinguido a primeras horas de esta mañana.

La sociedad ADR, que gestiona el principal aeropuerto italiano, comunicó en su página de Internet que se prevé la apertura gradual de Fiumicino en las próximas horas -en principio, se espera que el cierre se mantenga hasta las 14.00 horas-, pero por el momento están cancelados todos los vuelos.