La Universidad de Alicante ha repartido este miércoles más de 50 kilos de fruta en una campaña para cambiar cigarrillos por brochetas de fruta fresca con motivo del Día Mundial contra el Tabaco. El objetivo era "cambiar un hábito saludable por uno nocivo", según ha señalado en un comunicado la institución académica.

Además del trueque, la UA ha preparado una jornada intensa de actividades contra el hábito de fumar en las que se podía elegir entre disfrutar de una batucada, hacer aerobic, comprobar el cardiobox, practicar rutas saludables por el campus, pruebas de capacidad pulmonar o probar aplicaciones informáticas para dejar de fumar.

Todo con el objetivo de conseguir "un campus libre de humo aunque fuese por un día, concienciar a la comunidad universitaria de la peligrosidad del tabaco, causante de las principales enfermedades que afectan a la población española".

En total, han participado cerca de una treintena de estudiantes de Enfermería, Márketing y Geografía que han participado en una jornada en la que se han repartido más de 50 kilogramos de fruta.