«Me falta metro», dijo Trini Garrigós, de la firma de indumentaria Don Bordado, tras medir a Carmen Caballero para la banda de Bellea del Foc que le tiene que confeccionar y que estrenará en su proclamación el 16 de mayo en la Plaza de Toros de Alicante. Porque la nueva representante de las Hogueras da la talla: es una de las más altas de la historia reciente de la Fiesta, con 1,80 metros de estatura, como Elena García Caballero, Bellea del Foc de 2012, pero con unas piernas interminables (mide 1,30 de cintura a suelo) que obligarán al modisto que viste este año a la chicas y niñas del fuego, Miguel Ramos, a utilizar el máximo de tela. «Sus faldas serán de las más largas que he hecho, si no las que más. Es increíble». Otras Belleas muy altas fueron Inés Quesada y Mar Rodrigo, con 1,77.

En Hogueras, cuando acuda a los actos vestida completamente de alicantina, su estatura se elevará por encima de 1,90 ya que los tacones de Kiko Zapatos que llevará tendrán siete centímetros (calza un 41) y los cañones de la mantilla ocho más. Ella está acostumbrada y bromea. «¿Qué cómo se ve la Fiesta desde las alturas? Hace más fresquito». La Bellea del Foc cuenta que, siendo belleza, en los actos la visualizaban rápido dado que también el presidente de su hoguera, Calvo Sotelo, Jesús Pascual Carratalá, es muy alto. Estaba también entre las candidatas de más estatura, que, según confesó, realzaba con unos zapatos de novia alicantina con plataforma de 11 centímetros. «Por la calle me dicen: qué guapa y qué alta. Y yo estoy dispuesta a dar la talla, en todos los sentidos». Preguntada por la impresión que quiere dar a los alicantinos, Carmen Caballero apuntó que «de mucha felicidad, de alegría y cercanía. Quiero conocer a mucha gente, hablar con todo el mundo, que se acerquen a mí, que yo me voy a acercar a todo el mundo, y con mucha simpatía».

La flamante Bellea tiene además una cintura de avispa, 62 centímetros, más que perfecta para su estatura según el modisto. «Y eso que como un montón, la gente no me cree, pero lo quemo todo», asegura la joven, de cabello oscuro y que forma una curiosa pareja con la Bellea Infantil, Daniela Guzzardo, rubia, pecosa y una de las más pequeñitas respecto a sus predecesoras. Las dos, y sus damas, acaban de iniciar unos meses de ajetreo que en el caso de Carmen le impedirán examinarse en junio del último curso de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Alicante. Le quedan 15 de las 80 asignaturas del plan de estudios, y espera poder prepararse algunas en verano.