Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta la bandera

La ocupación hotelera crece en la Costa Blanca y llega al 100% en muchos establecimientos

Hasta la bandera

El buen tiempo se ha aliado con el puente y las buenas previsiones de ocupación comenzaron a confirmarse ayer con muchos hoteles de Benidorm al cien por cien y una ocupación media en el conjunto de la Costa Blanca del 85%, lo que supone tres puntos por encima del Primero de Mayo del año pasado, según los datos que maneja la Generalitat y las asociaciones empresariales. El turismo nacional sigue reaccionando y ha venido en masa a la provincia buscando los primeros baños en la playa, pues la temperatura también ayuda y se esperan máximas superiores incluso a los 27 grados durante el fin de semana. Prácticamente toda la costa provincial desde Dénia a Pilar de la Horadada con parada en Torrevieja registra niveles altos de ocupación, tanto en hoteles como en apartamentos de alquiler y segunda residencia.

Aunque gran parte del contingente de turistas llegó la tarde del jueves, ayer por la mañana todavía se notó mucho movimiento en el aeropuerto, las carreteras y la estación del AVE por la que llegaron a pasar unas diez mil personas debido a los trenes en doble composición con 600 viajeros en su interior que programó Renfe. Para añadir visitantes a la provincia, ayer coincidieron dos cruceros al mismo tiempo en el puerto de Alicante con 4.000 turistas a bordo, muchos de las cuales desembarcaron y dieron mayor colorido a un día en el que era fiesta en toda España y la Costa Blanca lo notó.

Los españoles, pese a la lacra del paro, están perdiendo el miedo a viajar y a consumir, y eso se nota en la provincia, donde, además, el sector turístico quizá ofrezca la mejor relación calidad/precio de España. Por otra parte, es un destino ideal para aprovechar los periodos cortos de descanso por su buena comunicación con el centro y norte del país.

De hecho, durante el puente está previsto que 40.000 personas se muevan en los AVE que conectan Alicante con Puerta de Atocha y entre el pasado jueves y mañana domingo, pasarán por el aeropuerto de Alicante-Elche 150.000 personas.

Los casi 27 grados que se disfrutaban al filo de las 10.30 de la mañana en la cala Fustera de Benissa dan una imagen clara de la jornada que se vivió ayer en las playas de la provincia, abarrotadas de bañistas gracias a un puente que en la Costa Blanca, si aparece el sol, es ya veraniego. A la misma hora en Vigo y Bilbao llovía y en Madrid rondaban los 15 grados. Esa es la gran ventaja competitiva que tiene la provincia y que a lo largo de la historia ha tapado otras carencias que se hacen notar más cuando no es temporada de baños. A partir de ahora y hasta octubre, el tiempo acompañará y eso es garantía de ocupación casi todos los días de la semana pues, por otro lado, en puntos como Benidorm, el 60% de las plazas está cubierto, haga frío o calor, por el turismo extranjero, fundamentalmente británico. Se espera también un repunte del alemán y se confirma que el ruso no falla.

Turismo español

En cuanto al mercado nacional, las cinco grandes agencias de viajes del mercado español sumaron unas ventas en 2014 que reflejan un aumento del 6,4% respecto a las del año anterior, según publicó ayer Hostertur, diario online de la patronal turística. Un dato al que se suma el aumento del 4,8% de los viajes de los españoles, según Familitur. Si bien las cifras de ventas de las agencias de viajes españolas todavía quedan lejos de los años de antes de la crisis (2007 fue un ejercicio récord), lo cierto es que ya durante el pasado 2014 las grandes redes de vacaciones de agencias de viajes aumentaron sus ventas, y la previsión para este 2015 es aún más optimistaes aún más optimista. Las cifras registradas por las grandes agencias se ven refrendadas por el informe Familitur, que hace el Instituto de Estudios Turísticos sobre los viajes de los españoles, según el cual las salidas al extranjero del emisor español aumentaron un 4,8% en 2014, si bien en conjunto se registró una caída del 2,8%. Estos datos confirman la recuperación de las ventas de las agencias, dado que el mayor porcentaje de los viajes al exterior son vendidos a través de este canal, mientras que los viajes internos reflejan todo tipo de desplazamientos, incluyendo fines de semana a casa de familiares.

Por otro lado, entre las inminentes novedades destaca la apertura el próximo día 15 del resort turístico Magic Natura Animal, Waterpark & Polynesian Lodge Resort, ubicado en el parque de animales y naturaleza Terra Natura de Benidormresort turístico Magic Natura Animal, Waterpark & Polynesian Lodge Resort, que estará ambientado en la cultura polinesia. La decoración transportará al visitante a esa zona del planeta y le inculcará sus costumbres y filosofía. La empresa ha buscado crear un lugar en el que naturaleza y ser humano puedan unirse. El elefante como animal más emblemático del parque y la pagoda, elemento que se eleva hacia espacios espirituales y ofrece, según sus promotores, una comunión con el entorno natural de singular elegancia, y son los principales símbolos de este complejo vacacional con 250 cabañas de madera de inspiración polinesia. La decoración de los espacios comunes transportará al cliente a las islas polinesias con edificaciones con elementos naturales y estructuras características. Los diferentes establecimientos representan elementos y lugares de la cultura de estas islas.

Los bares serán la Palapa, típica vivienda al aire libre con techo de hojas de palma; Rapanui, nombre de la isla de Pascua y la Pagoda Taman Ayun, pagoda más emblemática de Bali donde se venera a una gran cantidad de dioses. Los restaurantes son Kon-Tiki, nombre de la balsa utilizada por el explorador Thor Heyerdanl en su expedición a la Polinesia; Tuvalu, antiguas islas Ellice y Tangaloa, dios de la mitología Samoana y Maorí.

Además de los establecimientos de restauración, las ludotecas también tienen nombres polinesios como la exterior, Krakatoa club en alusión al famoso volcán y la interior, Komodo Kids, por la isla de los dragones. El salón social tiene de nombre Malang Saloon por la ciudad. El centro wellness se denomina Sasae, nombre de la primera mujer de las islas de Fiyi y Tonga.

Magic Natura es, según sus promotores, la primera experiencia mundial de alojamiento entre animales con parque acuático, un complejo de 65.000 metros cuadrados de parcela con 250 cabañas de inspiración polinesia en los que disfrutar de la naturaleza.

Compartir el artículo

stats