El sector turístico de la Costa Blanca comenzó a vivir ayer por la tarde el que se prevé como uno de los mejores puentes del Primero de Mayo de la historia en el que se espera una ocupación media del 85% en los hoteles, con puntas del 100% en Benidorm y que, por ejemplo, la carreteras de la provincia registren el movimiento de 900.000 coches hasta las medianoche del próximo domingo.

Ayer, empezaron a llegar los primeros AVE reforzados de Madrid en un corredor, el que conecta la provincia con Puerta de Atocha por el que en tres días se van a mover 40.000 personas, a razón de diez mil diarias, todo un récord. El tiempo acompañará pues aunque no se espera un sol radiante, la Agencia Estatal de Meteorología calcula que la temperatura máxima llegará a los 27 grados en las horas centrales. Eso sí, el agua del mar está todavía a 17 grados, es decir fría.

Renfe ha programado más de 6.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino Alicante durante el puente, lo que supone un incremento sobre la oferta regular del 20% hasta el 3 de mayo. La oferta global supera las 40.000 plazas. La oferta de plazas en el AVE Madrid-Alicante se ha reforzado con 11 trenes de Alta Velocidad en doble composición y un total de 3.200 plazas adicionales.. Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se han ampliado las conexiones desde Barcelona hasta Alicante. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se ha reforzado con 2.500 plazas extra.

Por otro lado, el puerto recibe entre hoy viernes y mañana sábado tres cruceros turísticos con un total de 5.259 personas a bordo. Hoy hacen escala al mismo tiempo los buques Horizon y Thomson Dream. En el Horizon viajan 1.828 turistas y 618 personas de tripulación. El buque escala en Alicante rumbo a Palamós. El Thomson Dream zarpará a las 19 horas con destino a Palma de Mallorca. En el barco viajan 1.500 pasajeros y una tripulación de 615 personas. Mañana llega, por otro lado, el Saga Pearl II con 446 pasajeros.

Con respecto al interior, las previsiones son más moderadas pero también positivas. La previsión de ocupación supera el 58%, casi 30 puntos por encima de lo que suele ser un fin de semana convencional de mayo.

Aena tiene programados 900 vuelos durante todo el puente.