Los trabajadores y trabajadoras de Correos se concentraron esta mañana en las puertas de la Jefatura Provincial, sita en la plaza Gabriel Miró, para pedir la vuelta a las negociaciones que permitan desbloquear el Convenio Colectivo, que se encuentra paralizado desde hace cuatro meses por parte de la empresa adjudicataria SEPI. Al paro de hoy, que mantendrá cerradas las oficinas desde las 12:00 hasta las 16:30 horas, se unirá la huelga general que hay prevista para este lunes 4 de mayo.

Los más de 1500 trabajadores de la plantilla provincial están llamados a secundar esta huelga para impedir el recorte de 15.500 puestos de trabajo, de los cuales 500 serían de la provincia de Alicante. UGT, junto al resto de los sindicatos convocantes, reivindica mejoras en el empleo, un aumento del sueldo, para recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años, y mejoras en los derechos que tienen los trabajadores a la promoción, formación, movilidad, jornada, horarios, vacaciones y permisos, conciliación igualdad, prevención de riesgos, acción social, salud laboral y plan de pensiones.

Los sindicatos UGT, CC.OO, CSIF y Sindicato Libre han convocado paros para los días 14 y 21 de mayo, a los que les seguirán huelgas generales que están previstas para los días 4, 15 y 22 de mayo. El responsable de Correos en la Federación de Servicios Públicos de UGT PV, José Vicente Veintimilla, manifestó que "los sindicatos cumpliremos con el calendario de movilizaciones si la empresa persiste en no desbloquear la negociación del Convenio Colectivo y si no hay garantía de ultraactividad, es decir que mientras no se apruebe un nuevo convenio siga en vigor el anterior".

La precariedad laboral es una realidad ya en el Servicio de Correos, ya que apuntó el responsable de este sector "se está dejando a las carterías, oficinas y centros de tratamiento automatizado sin trabajadores, por lo que cada vez es más difícil garantizar la actividad de la empresa y la prestación del Servicio Postal Eventual".