Un 80% de las familias de los colegios donde ya se ha votado a favor de cambiar el horario lectivo por una jornada continua, ha recogido a los alumnos a las 15:00 horas para secundar la huelga convocada por la Federación de Asociaciones por la Jornada Continua.

La paralización de la normativa prometida por la consellera, María José Catalá, alegando malos resultados en las pruebas diagnósticas en los centros que fueron autorizados a acabar las clases a las 2 de la tarde hace ya dos años, ha provocado esta primera huelga para presionar y que finalmente se regule antes de la próxima matriculación.

La jornada de protesta concluye con una concentración a las 17:30 horas ante la sede del Consell, en el paseo de Gadea de Alicante.

Tras las sucesivas movilizaciones organizadas las últimas semanas a la puerta de los colegios donde la votación mayoritaria de los padres se decanta por el cambio de horarios lectivos, la Federación sostiene que «necesitamos seguir siendo más firmes en nuestras intenciones. Por eso hemos acordado una jornada continua experimental y no llevaremos a los niños al colegio por la tarde».

La confusión, e incluso rechazo, que provocó la «jornada experimental» entre numerosas familias, obligó a modificar el término y aclarar que «las AMPA, a través de la Plataforma Pro Jornada Continua, han decidido realizar una huelga de padres para hacer presión ante la conselleria y que elabore una normativa que debe regular esta jornada. Se ha propuesto no llevar a los niños por la tarde». Ningún colegio modifica hoy su horario, pero las familias que lo han deseado recogieron a sus hijos a las 12:30 o a las 15:00, según se hayan quedado o no comedor, y no han vuelto a clase esta tarde.