Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llorens achaca a los recortes las quejas por la limpieza

El concejal cuestiona el informe de la OCU que sitúa Alicante como la tercera ciudad más sucia de España

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, achaca la pésima valoración sobre la limpieza de la ciudad recogida en el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios al recorte presupuestario que ha experimentado el servicio, en el que actualmente se invierten 35 millones de euros al año y antes se invertían más de 40 millones anuales. En cualquier caso, el edil se muestra «sorprendido» por que Alicante sea considerada la tercera ciudad más sucia de España.

Sobre las afirmaciones del estudio de que el Ayuntamiento de Alicante no les ha proporcionado datos sobre presupuesto y medios, Llorens sostiene que se invitó a los representantes de la OCU a visitar Alicante para explicarles la información «pero no vinieron». Según Llorens, «se hace un esfuerzo», pero el recorte presupuestario «se tenía que notar y ha habido algunos recortes» en el servicio. Una situación a la que, según el concejal, se suma «la falta de concienciación».

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Gabriel Echávarri, sostiene que «mientras el PP siga gobernando, la ciudad estará sucia» y que el contrato «tiene que cumplirse o resolverse». El portavoz de EU y candidato por Guanyar Alacant reclamó la gestión directa del servicio.

Compartir el artículo

stats