Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deterioro

Urgen la reparación del colegio San Gabriel por las grietas

El pleno municipal respalda la iniciativa del PSOE tras la intervención de la AMPA

Urgen la reparación del colegio San Gabriel por las grietas

Las grietas del gimnasio del colegio Nuevo San Gabriel, que llevaron a los padres de alumnos a vallar el recinto e inutilizarlo para primar la seguridad de sus hijos hace ya dos meses, han ido a más.

Los testigos que se colocaron entonces en las paredes agrietadas para comprobar su estado, se han corrido, como aseguran desde la asociación de padres de alumnos el centro, que ayer intervino en el pleno municipal a instancias del partido socialista, para urgir una intervención que no llega, pese a asegurar desde Educación que ya está presupuestada.

El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer por unanimidad la iniciativa del PSOE para instar a la Generalitat a que ejecute de forma inmediata las obras para reparar el colegio Nuevo San Gabriel y a que realice estudios que garanticen la seguridad de la estructura, así como que se exijan las posibles responsabilidades «en las que haya podido incurrir la empresa contratista».

Así figura en la iniciativa, refrendada por todos los grupos políticos y apoyada por los padres y la comunidad educativa del centro, que estuvieron representados en el pleno por la intervención de uno de los miembros de la AMPA, Francisco Carrillo.

Este último recordó, tal y como recogió en su día INFORMACIÓN, que el centro se abrió hace seis años y que ya en noviembre de 2012 advirtieron al Consell y al Ayuntamiento en sucesivos escritos sobre la existencia de las grietas que, aseguró, se han agrandado.

El gimnasio donde se localizan sigue clausurado y los padres aseguran que esta anómala situación altera el funcionamiento ordinario del centro, puesto que ha obligado a suspender alguna de las actividades extraescolares que necesitaban el gimnasio, y otras las ha desplazado a centros o instalaciones cercanas. Tampoco permite el uso habitual del patio porque hace falta para las clases de Educación Física.

Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Ardid, dio «la razón» a los padres de los alumnos y aseguró que está en continuo contacto con la Conselleria de Educación para reclamarle una solución que, según dijo, no sabe «si podrá llegar antes del verano».

Compartir el artículo

stats