El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, apuesta por el desarrollo de proyectos «a escala de territorio», según ha expuesto ante los asistentes al foro «Personas y personajes» del Ateneo Científico de Alicante.

Palomar defiende la vinculación del parque científico de la Universidad, que ha desarrollado empresas de base tecnológica a partir de la investigación en los laboratorios del propio campus, con nuevos proyectos de parques empresariales, como es el de la localidad de San Vicente.

Para el rector, la propuesta del municipio vecino, que ha incluido un parque tecnológico de la mano de la Universidad en los terrenos aledaños al campus, aportará «la consolidación de las empresas del parque científico, que deben emigrar a otros espacios una vez desarrolladas para expandirse».

El Ayuntamiento de San Vicente, como ha indicado el rector, presentó una opción de parque tecnológico «que tendría que estar vinculado a empresas de tecnología. El Ayuntamiento lo ha entendido perfectamente», dijo, y sería «el perfecto complemento».