La presidenta de los hosteleros de Alicante, María del Mar Valera y la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles, Cristina Rodes, han mantenido hoy una reunión para poder explorar nuevas líneas de colaboración entre ambas asociaciones, que aúnen la oferta gastronómica y el alojamiento en una estrategia común para incidir a lo largo de todo el año en general y de fechas puntuales como pueden ser puentes, periodo de invierno, etc. en particular para la puesta en valor de elementos que atraigan al turista a nuestro destino.

Otros aspectos que ambas asociaciones van a desarrollar tienen que ver con la formación tanto en idiomas como en atención al cliente, así como aspectos relacionados con las nuevas exigencias en materia de alérgenos.

La posibilidad de ofrecer a los visitantes productos atractivos relacionados con un elemento tan identificativo de nuestra tierra como el arroz por medio de menús especiales confeccionados para ello y que se ofrecerán en puentes y festivos al objeto de argumentar una razón más para que el destino sea atractivo.

Los hoteles por medio de sus RRSS, fomentaran y promocionarán estas propuestas gastronómicas para que los turistas ya conozcan antes de llegar al destino, las bondades en materia de gastronomía que el destino ofrece.

De cara al Ayuntamiento de Alicante, trabajaremos juntos las peticiones comunes que hacemos en materia de seguridad, limpieza y promoción.