Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente del 1 de Mayo llena hoy de miles de turistas Alicante

Los empresarios esperan uno de los mejores puentes de la historia por la buena climatología

El puente del 1 de Mayo llena hoy de miles de turistas Alicante pilar cortÉS/RARA ARJONES

Puente corto, festivo en toda España, sin tradiciones locales en el resto del país, los escolares sin clase, llega un mes después de la Semana Santa y encima con buen tiempo. El sector turístico de la Costa Blanca cuenta con todos los ingredientes para que el puente del Primero de Mayo sea uno de los mejores de la historia y así lo confirmaron ayer, además, las previsiones de la patronal hotelera que en municipios como Benidorm tenían ya el 90% de las plazas (50.000) vendidas, por lo que, según la asociación Hosbec, se espera colgar el cartel de completo a nada que se muevan un poco las reservas en las próximas horas. Camas caras además para aquellos turistas que no hayan tenido la previsión de contratar con antelación. Y del lleno de Benidorm se beneficiará el resto de la planta hotelera de la Costa Blanca, donde la previsión de ocupación media era ayer del 80%, dos puntos más en la ciudad de Alicante, lo que representa, de entrada, unos cinco puntos por encima del año pasado.

Renfe tiene completos ya los cinco trenes AVE que conectan Madrid con Alicante la tarde del jueves, y el viernes será también un día especial para la ciudad de Alicante, pues a los turistas del «puente» se unirán los 3.000 cruceristas que pasarán unas horas en la ciudad tras desembarcar de los cruceros Horizon y Thomson Dream, segunda doble escala del año y novena de las alrededor de 50 previstas este año.

Los hoteleros de la Costa Blanca han empezado a frotarse las manos ante las perspectivas del «puente» del Primero de Mayo que, además, es de tres días festivos en Madrid, segundo emisor de visitantes españoles a la provincia. Cierto que ciudades como Benidorm parten con ventaja porque tienen la mitad de las plazas cubiertas por el turismo extranjero, que no entiende de puentes, pero «hay que llenar también la otra mitad, por lo que tener el 90%, y me atrevería a decir ya que el 95% de las plazas cubiertas, a cuatro días del puentes es muy positivo», subrayó Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm y Costa Blanca.

Ese contingente de turistas que llenará las plazas es básicamente nacional. nacionalVisitantes de la Comunidad Valenciana, el interior de la provincia de Alicante, madrileños, castellano-manchegos y castellano-leoneses serán los visitantes mayoritarios. José María Caballé, presidente de la cadena Servigroup, el principal grupo de la Comunidad lo tiene claro. «Los españoles van perdiendo el miedo a viajar y aunque en España haya muchas familias que, desgraciadamente, siguen pasándolo mal, también tenemos a 16 millones de personas trabajando, y eso se nota ahora en que psicológicamente la gente está un poco mejor. Las noticias son buenas y todo a punta a que comenzamos a salir del bache. Nuestra relación calidad-precio es imbatible. Ese es el futuro», subrayó ayer Caballé.

Compartir el artículo

stats