El grupo socialista del ayuntamiento de Alicante no acudirá a más reuniones del Consejo Social sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que "facilitará la llegada de Ikea con el macrocentro comercial anexo" a Rabasa porque, según el portavoz socialista, Miguel Ull, "no se puede avanzar en nada".

"La falta de concreción y la indefinición en los datos que nos ofrecen hacen imposible emitir juicios objetivos sobre el proyecto y convierten nuestras reuniones en algo totalmente improductivas", ha manifestado Ull en un comunicado.

Ull ha querido "dejar claro" que desde el PSOE "se respeta el trabajo de técnicos municipales, de organismos como la Cámara de Comercio y de los distintos miembros del Consejo Social".

Sin embargo, el grupo municipal socialista entiende que "la falta de datos concretos sobre el macrocentro comercial anexo y sobre la urbanización hace estéril el trabajo y el esfuerzo de los integrantes del Consejo Social".

El portavoz socialista ha resaltado que "desde el principio" han advertido de que "se trata de un error político el precipitar planteamientos e informes técnicos en fase prelectoral".

"Intentar hacerlo todo deprisa y corriendo antes de las elecciones es un sinsentido porque no se va a poder aprobar nada antes del 24 de mayo. Y más, teniendo en cuenta que se tendrá que tratar todo otra vez con el nuevo equipo de gobierno que surja tras las elecciones" municipales, ha expuesto Ull en la nota de prensa.