La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en relación con la reyerta registrada en la tarde del viernes en Alicante. Fuentes de la Comisaría Provincial señalaron que estos arrestados pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial, aunque no pudieron aclarar si entre ellos está la persona que realizó varios disparos al aire.

La pelea se originó por un desacuerdo sobre un divorcio, registrándose dos heridos, uno por arma blanca y otro por contusiones. Además de navajas, en el enfrentamiento también se empleó una pistola con la que se efectuaron varios tiros intimidatorios al aire, sin que resultara nadie herido por los disparos. Las fuentes consultadas no pudieron aclarar si entre los arrestados están algunos de los heridos, que en un principio no revestían gravedad.

La reyerta se produjo entre dos familias por una separación sobre las 18.00 horas en la zona de las calles amadeo de Saboya y Góngora, en el barrio de Carolinas. Agentes de la Policía Nacional y Local se personaron de urgencia en la zona tras varias llamadas que alertaban de una pelea y disparos en la calle, aunque al llegar los lesionados ya habían sido llevados en coches particulares a varios centros hospitalarios.

Los heridos son un hombre de 39 años con una puñalada en un costado que no hacía temer por su vida y otro varón de 55 años con contusiones. Los presuntos agresores se dieron también a la fuga, siendo detenidos cuatro de ellos poco después.

En la calle los agentes recogieron tres casquillos de bala y se cortó la calle para facilitar las labores de los investigadores.