El director de los Servicios Jurídicos de la Diputación, Rafael Martínez Dueñas recibió ayer el título de Alicantino de Adopción que anualmente otorga la institución. La presidenta, Luisa Pastor, fue la encargada de entregar la distinción, en un acto celebrado en el Palacio Provincial y que contó también con la presencia del presidente de la Federación de Casas Regionales, Eduardo Finol, y el concejal alicantino Carlos Castillo, entre otras personalidades.

Los Tambores de la Casa de Hellín abrieron una cita en la que la presidenta de la Diputación destacó la profesionalidad de Martínez Dueñas y su trabajo al frente del Área de Servicios Jurídicos de la institución. Con este reconocimiento, manifestó, se pone en valor su dedicación durante 36 años al servicio de toda la provincia, dado que el homenajeado ha colaborado y asesorado a la práctica totalidad de los ayuntamientos alicantinos en materia jurídica. Más de 200 personas arroparon a Martínez Dueñas, que destacó en sus palabras la acogida que la provincia de Alicante le dio en su momento. El homenajeado, natural de Granada, se incorporó en 1979 a la institución provincial, donde entró a formar parte del área de Servicios Jurídicos que hoy dirige.

Entre los asistentes estaban los dos expresidentes de la Diputación que empezaron a trabajar en la idea del Alicantino de Adopción, Luis Díaz Alperi y José Joaquín Ripoll. En su discurso, Luisa Pastor destacó que «es emocionante hacer público el mérito y la valía de aquellos que han desarrollado una labor fundamental de servicio a la sociedad», como Rafael Martínez Dueñas. Añadió que este título es «un merecido reconocimiento a una brillante trayectoria profesional en el ámbito jurídico».