El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) impartirá entre marzo y octubre de 2015 un total de 31 cursos en sus Centros Públicos de Formación de la provincia de Alicante, que beneficiarán a cerca de 500 personas desempleadas. El objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional de los asistentes con el fin de ampliar sus posibilidades de encontrar empleo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estos cursos corresponden a la Programación 2015 de Formación para el Empleo en Centros Públicos y cada curso formará a una media de unas 15 personas. La duración oscila entre las 80 y las 760 horas, según la acción formativa.

La programación incluye diversos cursos de especialidades en sectores estratégicos como la industria de la automoción, y con el sector turístico o la restauración, y el sector aeroportuario, entre otros.

También se impartirán cursos sobre creación y gestión de microempresas, que aportan formación para el emprendimiento, y cursos en sectores emergentes como el de las energías renovables y la climatización.

Por otro lado, ha señalado que en la provincia de Alicante los cursos se impartirán en los Centros Públicos de Formación de Alcoi, Alicante, Elche, Elda, Sant Vicent del Raspeig y Orihuela.

En Alcoi hay previstos dos cursos sobre operaciones básicas de retaurante y bar y sobre cocina. En Alicante, hay previstas 7 acciones formativas, entre las que cabe destacar los cursos sobre sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje en automóviles, sobre soldadura oxigas, mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación o montaje de instalaciones solares térmicas.

En Elche, entre los diez cursos que se impartirán, destacan los relacionados con el sector aeroportuario, como el curso sobre operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos y el curso sobre asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías. También se imparte un curso del sector del calzado sobre patronaje y marroquinería.

En Elda hay previstas cinco acciones formativas, de las cuales cuatro corresponden al sector de la automoción. En Sant Vicent del Raspeig se impartirán dos acciones formativas, una sobre montaje de equipos industriales y otro sobre montaje de instalaciones frigoríficas. En Orihuela, se realizarán cinco cursos sobre diversas especialidades, como jardinería, software ofimático, climatización, alemán atención al público o limpieza de superficies y mobiliario de edificios.