Vivimos tiempos llenos de oportunidades, en los que resulta más importante que nunca aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para competir de forma global. Nos han enseñado a pensar que la innovación trata de aplicar nuevas tecnologías y procesos a nuestras empresas; La realidad es que, a menudo, las ocasiones más interesantes para transformar un mercado son las que aparecen al replantear el enfoque de un negocio y sus verdades clave. Sobre temas tan interesantes como éste hablará Javier Megias el próximo 29 de abril en su conferencia "La innovación para mover el mundo", dentro de la Semana de la Internacionalización.

Estas jornadas en abierto están impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Alicante con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El evento se celebrarán del 27 al 29 de abril en el auditorio de Puerta Ferrisa.

Los asistentes podrán solicitar la inscripción de manera gratuita en la página web de Alicante Global: alicanteglobal.es/internacionalización. Entre los ponentes se contará con expertos como el empresario Javier Megias, inversionista innovador y con un gran espíritu empresarial, apasionado por las startups y el emprendimiento. En la actualidad es CEO y cofundador de STARTUPXPLORE, la mayor comunidad de startups e inversores de España, y una de las más activas en Europa. El principal objetivo de STARTUPXPLORE es dotar de transparencia y apertura al ecosistema startup, además de ayudar a crear nuevas oportunidades de negocio.

Javier también es consejero de varias startups y fondos de inversión, ha trabajado asesorando a decenas de empresas y organismos, como la Comisión Europea, lo que compagina con su labor de business angel y ser miembro de la junta de BigBAN Angels.

Con ésta y otras actividades se pone en marcha la Semana de la Internacionalización, apostando por el crecimiento de las pymes y emprendedores de Alicante.