Una delegación compuesta por veinte agentes de viaje del principal touroperador bielorruso AirBelService (ABS) visita estos días la provincia de Alicante para conocer de primera mano su oferta turística.

El Patronato Costa Blanca ha impulsado este viaje de familiarización con el que pretende mejorar el posicionamiento de la provincia en este importante mercado de visitantes, ha informado la Diputación.

El grupo, que llegó ayer al aeropuerto Alicante-Elche, recorrerá a lo largo de la próxima semana los municipios de Calp, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa y Alicante, donde podrán degustar la gastronomía mediterránea típica de la zona, conocer la planta hotelera y visitar parques temáticos y de ocio como Terra Mítica, Terra Natura y Mundomar.

Asimismo, los agentes se desplazarán a Novelda para realizar una cata de vinos en las Bodegas Heretat de Cesilia y pasear por espacios culturales como el Castillo de la Mola, el Santuario de Santa María Magdalena o la Casa Museo Modernista.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha manifestado que dado el potencial de Bielorrusia como mercado emergente en la Costa Blanca, el Patronato considera importante la realización de este tipo de viajes que permiten acercar la oferta turística a los ciudadanos de Europa del Este, un segmento de población que presenta un crecimiento anual del seis por ciento.

El Patronato de Turismo continúa de este modo con las acciones de promoción que está llevando a cabo en Bielorrusia, donde el pasado mes de febrero participó en un acto en el que realizó una presentación del destino Costa Blanca y mantuvo varias reuniones de trabajo en las que se estrecharon lazos con los directivos de ABS.

La provincia de Alicante acoge también esta semana un viaje de diez agentes de viaje colaboradores del touroperador ruso Terramar -seis trabajan para la agencia Strendzers de Latvia, dos para Infinity Travel de Armenia, uno para 12 Travel de Azerbaiyán y otro para Good Time de Rusia-.

La oferta cultural, gastronómica, de alojamiento, de ocio o de golf son algunos de los productos turísticos más representativos que conocerá el grupo, que permanecerá en la Costa Blanca hasta el próximo sábado 25 de abril.