La candidata del PP al ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, apuesta por revisar el proyecto de la promotora 'Alicante Avanza SL' junto a la futura tienda de Ikea para que haya "más parque empresarial y menos superficie comercial".

Así lo ha sostenido a Efe el portavoz de la candidatura de Sánchez Zaplana, Carlos Castillo, a la vista de las primeras conclusiones de los informes encargados en relación a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea.

Se trata de los resultados preliminares de los informes pedidos a los técnicos municipales, del ya definitivo de la Cámara de Comercio y del que elabora la Universidad de Alicante.

"El proyecto de la promotora 'Alicante Avanza SL' tendrá que ser revisado en muchos de sus extremos para que encuentre su correcto acomodo en el modelo de ciudad que quieren los ciudadanos y el PP, y que se ha de traducir en más parque empresarial y menos superficie comercial", ha apuntado el portavoz.

Tras señalar que Sánchez Zaplana trabajará para la implantación de Ikea "sí o sí", ha incidido en que la candidata popular "irá de la mano de los comerciantes de Alicante para la consecución de un proyecto compatible con el comercio tradicional y el desarrollo sostenible de nuestros sectores económicos".

"Alicante es una ciudad decidida a traer inversión foránea, luego es también nuestra responsabilidad esforzarnos en la pronta llegada de Ikea para que, además, sirva de referencia a cuantas iniciativas privadas y empresas multinacionales quieran llegar a la ciudad", ha proseguido el portavoz de la candidata popular.