Más de 2.000 alumnos de centros escolares de Alicante han participado hoy en la II edición de la Peregrina Escolar, como previa a la tradicional romería que se celebra mañana.

Este año ha participado los centros educativos de Teresianas, Gloria Fuertes, CEU, San José de Carolinas, Azorín, María Auxiliadora, San José Hijas de la Caridad, Ángel de la Guarda, Agustinos, San Francisco de Asís, Isla Tabarca, Nuestra Señora del Remedio, Los Ángeles y Villafranqueza-Jesús y María.

El alcalde de Alicante, Miquel Valor, ha indicado que el objetivo es "poner al alcance de alumnos y jóvenes una Peregrina a su medida para que conozcan y compartan los valores que despierta este icono religioso". Asimismo, los chavales han preparado en las aulas actividades relacionadas con la Santa Faz para profundizar en el conocimiento sobre el monasterio, la reliquia, la pedanía, la huerta y sus gentes.

Los 438 trabajos que concurrieron al Certamen Infantil de Narrativa y Dibujo "Miradas a la Santa Faz" están expuestos durante estos días en el vestíbulo del monasterio como un reconocimiento a los escolares que participaron en él.

El párroco José Luis Casanova ha destacado la "vertiente solidaria" de la Santa Faz que se manifiesta en diferentes iniciativas a beneficio de Caritas y del Centro San Rafael. Algunos de los escolares participantes en la II Peregrina Escolar han realizado una recogida de tapones de plástico en apoyo a las personas acogidas en el Centro San Rafael.