El aeropuerto de Alicante-Elche estrena esta semana dos nuevas rutas a Roma y a Amberes (Bélgica) dentro de la programación de la actual temporada de verano, según han anunciado hoy fuentes de Aena en un comunicado.

La ruta con Roma comenzó a operarse ayer de la mano de Easyjet, que ofrece cuatro frecuencias semanales -lunes, jueves, viernes y domingo- a través de un Airbus 319, con capacidad para 156 pasajeros.

La nueva ruta con Roma refuerza las conexiones que el aeropuerto alicantino tiene con Italia para los meses de verano y cuyo inicio ya han anunciado algunas compañías, como es el caso de los nuevos enlaces con Roma y Turín, de Vueling; Bolonia y Milán, de Ryanair, y Venecia, de Volotea.

Respecto a la nueva ruta con Amberes, la operará la compañía Jetairfly dos veces por semana -jueves y sábados- a partir del próximo sábado, con el añadido de una frecuencia más los martes, durante los meses de julio y agosto. Para ello empleará un avión Embraer E190, con capacidad para 112 pasajeros.

En cuanto a las conexiones con Bélgica, la compañía Jetairfly también cuenta con enlaces a Bruselas, Charleroi, Ostende y Lieja desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

Además, Vueling, Ryanair y Brussels Airlines ofrecen también vuelos con Bruselas.