La Policía Nacional de Alicante investiga la muerte de un hombre de 40 años que fue hallado ayer en el parque del Monte Tossal, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial. El cadáver fue encontrado sobre las 11.00 horas de la mañana a los pies del Castillo de San Fernando, sobre un talud frente a la confluencia de las calles Ronda del Castillo y Sargento Vaillo, siendo avisadas las autoridades por un viandante.

A la zona se desplazaron servicios sanitarios, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local y los bomberos. Tras confirmar que el hombre estaba muerto, la Policía Científica estuvo recogiendo pruebas sobre el suceso hasta que se personó en la zona la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 13.30 horas.

Aunque algunos testimonios recogidos ayer por el diario apuntaban a que este hombre podría haberse tirado desde la atalaya, lo que representa una caída de varias decenas de metros, fuentes policiales señalaron que desconocen la causa de la muerte, que no descartan ninguna hipótesis y que estaban a la espera de los resultados de la autopsia que está previsto que se le practique esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

El hombre, que logró ser identificado por la tarde pese a que iba indocumentado, presentaba multitud de contusiones y magulladuras que podrían haber sido causados por una caída, aunque las mismas fuentes insistían podrían tener otro origen por lo que aguardaban al informe de los forenses. Mantienen abierta la posibilidad de que se trate de una muerte violenta, un accidente o incluso suicidio. Junto al lugar donde fue hallado hay una serie de cartones que suelen usar los indigentes para dormir en esta paraje de Alicante, en una zona abrupta a medio camino entre la Ronda del Castillo y la fortaleza, y a la que se puede acceder desde el parque sin grandes dificultades.

De cualquier forma fuentes policiales señalaron que la víctima residía en el barrio de San Blas, muy cercano al lugar del suceso.