El Patronato de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, participa en la Feria 'Routes Europe', que se celebra en Escocia, para promocionar la oferta turística de la provincia y exhibir las potencialidades del aeropuerto de Alicante-Elche a las compañías aéreas.

Con este fin, el Patronato Costa Blanca ha mantenido hoy diversos encuentros de trabajo con las principales empresas del sector con las que ha abordado la posibilidad de establecer nuevas rutas de vuelo desde la terminal alicantina hacia diversos puntos del resto de Europa, según un comunicado de la corporación provincial.

La delegación provincial, encabezada por el director general del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, se ha reunido con representantes de EasyJet, una de las compañías con mayor presencia en el aeropuerto de Alicante-Elche, para reforzar el número de vuelos con vistas a la próxima campaña estival, con rutas a Roma, Londres, Ginebra, Basilea o Hamburgo, entre otras.

Asimismo, indica la nota, se ha contemplado la posibilidad de abrir una nueva ruta que conecte la Costa Blanca con el sur de Francia.

Durante la jornada, el Patronato también ha estudiado, junto con responsables de Jet2.com, la realización de una acción formativa sobre el destino dirigida a sus potenciales clientes en Leeds, Reino Unido.

La finalidad de esta acción es impulsar las ventas en temporada baja y ofrecer a los viajeros nuevos segmentos específicos como el deportivo o el gastronómico.

Mancebo ha destacado la importancia de participar en este certamen, que supone una cita prioritaria en el calendario de ferias establecido por el organismo, tal y como ha anunciado en reiteradas ocasiones el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Ha explicado que, además de promocionar la tradicional oferta de sol y playa, han hecho especial hincapié en otros de los motivos por los cuales se desplazan los viajeros hasta la provincia de Alicante, como el relacionado con el turismo de congresos, convenciones o negocios.

"Según las cifras oficiales, el once por ciento de los pasajeros que llega a nuestro aeropuerto lo hace por motivos de trabajo, por lo que hemos advertido de que se trata de un nicho de mercado muy interesante que queremos potenciar e incrementar", ha señalado Mancebo.

El director general del citado Patronato Provincial de Turismo se ha reunido también con responsables de Lufthansa, Norwegian, WizzAir y Europe Airpost para presentarles el destino Costa Blanca y apostar por la apertura de nuevas rutas potencialmente interesantes para esas compañías y que supongan, a su vez, un importante retorno de turistas hacia la provincia de Alicante.

La ronda de contactos continuará mañana con una jornada de reuniones en las que destacan los encuentros de trabajo que se mantendrán con Brussels Airlines, Germanwings, Monarch y S7, según fuentes de la Diputación Provincial.