El conocido diseñador de moda Hannibal Laguna ha impartido hoy un taller sobre estampado y dibujo en camisetas a un grupo de niños y niñas ingresados en el Hospital General de Alicante.

Esta "clase maestra" se ha desarrollado en la unidad pedagógica del centro, donde Laguna ha explicado a los menores la importancia y trascendencia la propia firma, que los participantes han ejercitado sobre camisetas que se han quedado como recuerdo de la experiencia.

En declaraciones a los periodistas, el modista ha relatado que la firma supone "dibujar tu nombre" y constituye la primera representación artística de la persona y que, además, "acompañada el resto de la vida".

Laguna ha comentado que tenía especial ilusión por ofrecer "un momento de felicidad" a los niños ingresados ya que él vivió una "situación muy complicada" en la infancia al tener que visitar repetidamente un hospital porque estuvo "prácticamente inmóvil de los 3 a los 9 años".

"Sé lo complicado y difícil que es vivir situaciones adversas", ha afirmado antes de añadir que la iniciativa de hoy pretende "ayudar" a unos niños para los que, entre las cuatro paredes del hospital, "todos sus días son monótonos, iguales".

Durante el encuentro, Laguna ha respondido con paciencia a todas las preguntas que le han dirigido los curiosos pequeños.