El ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar el próximo martes la adjudicación del mantenimiento del acuario municipal de la plaza Nueva, por 107.908,66 euros durante dos años.

Según fuentes municipales, este acuerdo a favor de la mercantil Mediterráneo Servicios Marinos SL será uno de los que adopte la junta de gobierno local del próximo martes.

De igual modo, se dará luz verde a la clasificación por orden decreciente de las proposiciones presentadas para contratar la concesión de un bar-cafetería en la plaza Séneca.

Se presentaron cuatro ofertas, de las cuales dos fueron desechadas, y la clasificada en primer lugar fue la mercantil Paladar 2012, SL para un plazo de 14 años prorrogables, en su caso, mediante dos prórrogas de tres años cada una, con un tipo de licitación de 14.400 euros anuales, en concepto de canon.

Entre otros asuntos, también se acordará un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para la fabricación de piezas con residuo de posidonia oceánica.

A partir de una patente denominada 'Aglomerado de Posidonia Oceánica para su uso en elementos de mobiliario de zonas de playa', se utilizará para fabricar piezas de terrazo destinadas al paseo Tomás Dura, en la playa de los Saladares-Urbanova.