Un joven de 20 años y natural de Madrid ha sido identificado por la Policía Local de la Brigada de Atención e Imagen Urbana de Alicante como el presunto autor de "más de un centenar" de grafitis en fachadas de la capital alicantina, según ha informado hoy la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Al joven se le imputa "la responsabilidad administrativa como presunto autor" de esas pintadas, han indicado las mismas fuentes.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha explicado en la nota que, según fuentes policiales, la investigación ha durado varios meses y comenzó a partir de los grafitis realizados en más de un centenar de fachadas de Alicante.

Esos datos se cruzaron con los de otras policías y con los relativos a los daños ocasionados en trenes de cercanías.

Así se logró identificar y localizar al presunto autor, un varón de 20 años, residente en Madrid, quien desde hace varios años pasa las vacaciones veraniegas en la Playa de San Juan.

Una vez identificado, se averiguó que es también el presunto autor de varios grafitis en trenes de cercanías y mercancías en la zona de Madrid, entre los que se encuentra el tren turístico de lujo "Al Andalus", señala el comunicado de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

La Brigada de Atención e Imagen Urbana se encuentra a la espera de la valoración total por Renfe de los daños ocasionados en sus propiedades, que "van a ser cuantificados económicamente", añade la nota.

Conforme al protocolo de colaboración establecido entre la Jefatura de la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional, se instruirán diligencias y será entregado el correspondiente informe policial a este último Cuerpo.