Las candidatas a Bellea del Foc Infantil, que son noventa, acaban de entrar en la cuenta atrás para la elección de las nuevas representantes de los niños de las Hogueras, que se conocerán en el transcurso de la gala que se celebrará el 1 de mayo en la plaza de toros de Alicante. Con ellas, el jurado que tendrá la complicada misión de elegir entre ellas a una Bellea y a seis damas, y que tiene la oportunidad de conocerlas un poco más durante las convivencias que compartirán durante dos días en Torrevieja.

Las pequeñas festeras (87, ya que tres no pudieron acudir) salieron ayer en autobús desde el Palacio Provincial tras la recepción que les ofreció la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ya que es el área de Presidencia la que patrocina esta doble jornada. En el acto estuvieron el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, así como la actual Bellea, Nuria Menargues, y sus damas de honor, que también viajaron a Torrevieja. Acompañan la expedición el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, junto a varios miembros más de la entidad festera y una médico.

En la ciudad salinera las niñas pasaron un Lunes de Pascua diferente, sin la tradicional mona con sus padres y hermanos, pero con juegos y entrevistas con el jurado, y una fiesta del pijama. Hoy irán a la playa en la zona más cercana al hotel donde se alojan, Cabo Cervera, para seguir disfrutando de actividades lúdicas, y a media tarde regresarán. Sus familias podrán recogerlas en el aparcamiento del mercadillo de Teulada. El jurado volverá a reunirse con las niñas el viernes 17 de abril, aprovechando que no tienen colegio por el puente de Santa Faz. Visitarán el MARQ, vestidas de novia alicantina.

En cuanto a las adultas, las 77 candidatas acudirán también al Museo Arqueológico, en su caso mañana viernes, donde el jurado comprobará sus habilidades y capacidades con distintas actividades sobre el escenario. La elección de la Bellea del Foc adulta será el 2 de mayo durante el festival que se celebrará en la plaza de toros.