El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso en general, con nubosidad de evolución diurna en el interior, el viento será variable flojo con brisas y las temperaturas experimentarán un descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se producirán intervalos de nubes medias y altas, con nubes de evolución en zonas del interior de Castellón y Valencia donde se esperan chubascos dispersos que podrían ser tormentosos, el viento será variable flojos en general y las temperaturas diurnas bajarán, especialmente en el interior norte.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 12 y 19 grados

Valencia 13 y 18 grados

Alicante 12 y 18 grados

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han registrado un moderado ascenso generalizado, de alrededor de 3 grados, y la más baja se ha medido en Castellfort (Castellón), donde el termómetro ha marcado 4 grados.

También ha habido mínimas de 7 grados en Segorbe (Castellon); 8 en Pinoso (Alicante) y Utiel (Valencia); 11 en Xátiva (Valencia) y Xàbia (Alicante); 12 en Vinaròs (Castellón) y 14 grados en Rojales (Alicante).

Pronóstico marítimo:

-------------------

En las aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 2 a 3, arreciando por la mañana a norte y nordeste 3 a 4, localmente 5 y amainando al final a su 2 a 3. Marejadilla, aumentando temporalmente a marejada. Visibilidad regular a buena.

En la costa de Valencia soplará viento de componente este, fuerza 2 a 4. Marejadilla a marejada. Visibilidad regular a buena.

En la costa de Alicante, viento variable 2 a 3, arreciando por la mañana a nordeste 4 a 5. Rizada aumentando a marejada. Visibilidad regular a buena.