El Patronato Costa Blanca ha lanzado una campaña especial de promoción con el objetivo de captar visitantes y fomentar el turismo nacional en la provincia alicantina con vistas a las vacaciones de Semana Santa, según ha informado hoy la Diputación de Alicante.

Esta iniciativa, con la que se pretende además reforzar el posicionamiento y la notoriedad de la marca Costa Blanca, se lleva a cabo, especialmente, a través del portal web www.tuplancostablanca.com, así como en los distintos perfiles que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante tiene en redes sociales.

Bajo el lema "Vive, practica, comparte. Deja que tu cuerpo decida qué Costa Blanca le apetece vivir esta Semana Santa", la acción pretende elevar la ocupación hotelera y fomentar el turismo nacional en la provincia a través de ofertas específicas relacionadas con el turismo de interior, el ocio y las compras, la gastronomía, la cultura, la naturaleza o el golf, entre otras.

Una romántica escapada rural, un excitante recorrido por acantilados marinos, una visita guiada por las calles modernistas de Alcoi, una ruta de senderismo por Mutxamel, una excursión en bicicleta por la Vía Verde del Serpis o una experiencia culinaria en Calp son algunas de las opciones que ofrece esta propuesta de cara a los próximos días.

El proceso para reservar cualquiera de estos planes es muy sencillo.

El visitante únicamente tiene que entrar en www.tuplancostablanca.com, rellenar los campos requeridos, indicando algunos datos como intereses turísticos, presupuesto o número de viajeros, y, con tan solo un clic, el sistema le mostrará las opciones que más se ajusten a sus gustos y preferencias.

Asimismo, el Patronato Provincial ha reforzado esta campaña de promoción mediante el desarrollo de distintas acciones de publicidad exterior -totems, monopostes o autobuses- y con la inserción de anuncios en medios de comunicación como periódicos tradicionales, revistas, suplementos, periódicos digitales o portales de viajes online.

Otra de las acciones que se realizará durante estos días será la difusión de ofertas y planes turísticos mediante los perfiles que el organismo autónomo tiene en Facebook, Google+, Twitter, Pinterest e Instagram.