El candidato a la Alcaldía de Alicante por Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha lamentado este martes la negativa del equipo de Gobierno 'popular' a reforzar la plantilla y los recursos de la Concejalía de Acción Social, y ha asegurado que "una de las prioridades del nuevo gobierno del cambio" será atender la emergencia social. Para ello, Compromís ha anunciado que impulsará un aumento del presupuesto de ese área en un 7 por ciento durante la próxima legislatura.

Bellido se ha referido así, según un comunicado de la formación, a la modificación presupuestaria por valor de 7,4 millones de euros, --aprobada este mismo martes por el Pleno municipal con los votos del PP--, por la que se ha acordado destinar toda la dotación a una serie de actuaciones anunciadas por el alcalde Miquel Valor durante su investidura.

El personal del área de Acción Social han presentado alegaciones a la modificación para que una parte de los 7,4 millones de euros fuera para reforzar la partida de respuesta a la emergencia social. No obstante, la propuesta ha sido desestimada.

Natxo Bellido ha denunciado el carácter "claramente electoralista" de la modificación de presupuestaria para ejecutar las obras y ha reclamado al equipo de Gobierno que "refuerce ya el área de Acción Social" para atender la creciente emergencia social.

"Consideramos prioritario atender la actual situación de emergencia social que padece la ciudadanía, aumentar un 7 por ciento las partidas de acción social e impulsar la coordinación de la respuesta pública ante las familias que en estos momentos no pueden esperar ni un minuto más".

A su juicio, los colectivos más vulnerables precisan de ayuda y de apoyo para garantizarles "unas condiciones mínimas de vida digna, así como el acceso a los servicios públicos universales, y a unas condiciones de seguridad personal".

"A nosotros nos tocará encontrar ese dinero de donde sea y desde el primer día habrá que ponerse a trabajar en atender esa emergencia social, esa es una de las prioridades del cambio y una de las prioridades de Compromís".

Asimismo, el candidato de Compromís per Alacant ha apostado por incrementar un 15 por ciento el servicio de ayuda a domicilio, dedicado principalmente a mejorar las tareas de acompañamiento y atención personal, tal y como recoge el programa electoral de la coalición.