El comité ejecutivo de la patronal alicantina Coepa pondrá en marcha la elaboración de un documento en el que se definirán las prioridades y demandas empresariales, el cual será remitido luego a los partidos políticos que concurran a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

El recién elegido comité ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa) ha tomado hoy esta decisión en la primera reunión que ha celebrado después de su nombramiento en la junta directiva, según un comunicado de Coepa.

Este informe se nutrirá de las aportaciones que realicen los miembros de la junta directiva de Coepa, órgano que se reunirá a mediados del mes de abril para concretar la redacción definitiva.

El comité ejecutivo también ha calificado de muy positiva la aprobación de la Ley de Participación y Colaboración Institucional de las organizaciones sindicales y empresariales representativas de la Comunitat Valenciana.

Los empresarios han considerado que "el respaldo mayoritario" que recibió el texto en Les Corts es "un aval de la necesidad de esta norma y un gran paso para afianzar el diálogo social", según la nota de prensa de Coepa.

La patronal alicantina cree que "este texto legal se va a convertir en el pilar básico para avanzar en las relaciones de los agentes sociales y la Administración, al tiempo que va a ser clave para la creación de empleo y de bienestar social".

Para los empresarios, añade el comunicado, "esta Ley aporta una mayor transparencia y seguridad jurídica al modelo de concertación social y reconoce a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas la labor que llevan a cabo en todos los ámbitos de su gestión y su aportación a la sociedad".

Coepa ha urgido a que se desarrolle cuanto antes el reglamento de esta Ley.