La concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante, Sonia Alegría, se ha mostrado "tranquila" a la espera de declarar este martes ante el juez José Luis Cerón, que investiga un supuesto amaño del Plan Parcial de Rabasa, como pieza separada del caso 'Brugal'.

Alegría declarará en calidad de testigo en relación al viaje en avión que efectuó en 2008 junto al exalcalde Luis Díaz Alperi y la exalcaldesa Sonia Castedo a Oporto (Portugal) para conocer las instalaciones con que la multinacional sueca Ikea cuenta en la ciudad.

"Por supuesto que estoy tranquila. Tengo que testificar, simplemente, y contestaré las preguntas que me hagan", ha afirmado, en declaraciones a los medios durante la celebración en el Parque El Palmerar de Alicante del Día de Palestina, al ser cuestionada por la cita de este martes en los juzgados alicantinos.

Ese viaje fue calificado de "oficial" tanto por el magistrado instructor como por la propia Castedo, que era alcaldesa en esa época, a diferencia de Díaz Alperi, quien había abandonado el cargo recientemente aunque continuaba como diputado por el PP en Les Corts.

En su declaración como imputado el pasado mes, el empresario Enrique Ortiz admitió haber gestionado un vuelo en avión privado para que los políticos regresasen a Alicante, aunque precisó que al final la operación no se llevó a cabo porque había vuelos regulares. Por su parte, Castedo mantuvo que el viaje a Oporto tenía carácter oficial pese a lo cual, lo pagó de su bolsillo.