Se trata de una gran fiesta que ha evolucionado año tras año y ha terminado convirtiéndose en un acontecimiento de asistencia casi obligatoria para los estudiantes de Alicante, aunque en esta edición se esperaban también asistentes de otras muchas universidades y público no universitario que se ven atraídos por la calidad de las actuaciones y el buen ambiente de la fiesta.

Música para todos los gustos

Tras varios años organizando este evento, los responsables del mismo nos cuentan que en esta edición se ha pretendido ir un paso más allá planteando dos escenarios de ambientes diferentes en el Recinto Ferial Rabasa (junto a Decathlon).

En el escenario TrendsPlant han confluido una combinación de artistas y bandas consagradas y con trayectoria casi mítica como Boikot, con grupos emergentes que se han hecho un hueco en el panorama actual y que son capaces de llenar estadios, como es el caso de Txarango, pero sin descuidar a los artistas de la zona como el grupo Pellikana y Pura Mandanga e incluso bandas de noveles, como es el caso de la banda "Lo que Surja", ganadores del concurso de bandas y que actuaron en el evento.

La música Comercial, con los éxitos de ahora siempre, así como el Techno y el auge del EDM también pudieron disfrutarse gracias a las potentes actuaciones en el escenario Hawkers, de Djs Como Gomad & Monster, Dukes, Santi Bartomeu, Roberto Sansixto, Felix Olivares o Santy mataix. Algunos de ellos en el conocido festival Arena Sound.

Ambiente universitario

A pesar de que Paellas LIVE! ALC cuente con todos los elementos necesarios para convertirse en el evento que cada año dé comienzo a la temporada festivales a nivel nacional, nos cuentan desde la organización que pretendían seguir cuidando el espíritu universitario que convierte este evento en único.

Paella gigante para todos los asistentes, karaoke, concurso de camisetas o actuaciones de los grupos de la universidad son las señas identificativas que siguen manteniendo y que forma ya parte del ADN de Paellas LIVE! ALC.

Seguridad y entradas intransferibles

Otro de los aspectos que se ha querido poner especial atención es la seguridad y el control de acceso. Un total de 52 efectivos contando Servicio Médico Sanitario, vigilantes de seguridad, SEA y técnicos de producción han velado por que todo transcurra en orden, mientras que un hospital de campaña con 4 unidades móviles estaba preparado para cualquier pequeño percance.

Además, las pulseras que dan acceso a los clientes al festival están asociadas a la tarjeta TIU universitaria o al DNI en el caso de que el asistente no sea estudiante, por lo que en todo momento se tiene constancia de las personas que han asistido al evento.