El alcalde de Alicante, Miguel Valor, estuvo ayer bien arropado durante la inauguración del parque urbano inundable La Marjal, ubicado en la playa de San Juan y nacido para evitar las trágicas consecuencias de las riadas en esta zona de expansión de la ciudad. Además de los representantes de Aguas de Alicante, el regidor estuvo acompañado por la candidata popular al Ayuntamiento y consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y por cinco concejales (Andrés Llorens, Juan Seva, Pablo Sandoval, Mariano Postigo y Oti García Pertusa). Todo un desembarco político propio de estas fechas preelectorales. Y es que las inauguraciones de infraestructuras deben realizarse antes del próximo martes. A partir de esa fecha, la junta electoral prohibirá «actos de propaganda». Así que ayer pocos se quisieron perder la foto.

Valor, en su intervención, tuvo generosas palabras con su antecesora, Sonia Castedo, que puso en marcha las obras antes de dimitir a finales de 2014 por su doble imputación. «Ella tuvo una intervención muy importante en este proyecto, por lo que hay que darle las gracias», aseguró el alcalde, en un mensaje que repitió en varias ocasiones durante la mañana. El regidor popular, que tanto ayer como mañana cuenta con una apretada agenda de inauguraciones y visitas de corte preelectoral- destacó que La Marjal permite «superar con sobresaliente» uno de los problemas que más afectaban a esta zona de la ciudad, debido a las inundaciones. «Avanzamos así en nuestra políticas antirriadas. Esperamos enterrar imágenes dantescas tras lluvias torrenciales», continuó Valor, quien puso en valor que la infraestructura además podrá usarse a diario por los vecinos y visitantes a la playa de San Juan.

También tomó la palabra, aunque sólo para los medios de comunicación, la candidata popular al Ayuntamiento, Asunción Sánchez Zaplana. «Conozco bien este proyecto -por su etapa como consejera de Emarasa-, por lo que creo que hoy Alicante se hace más sostenible, más seguro y más verde. Y, además, se ofrece una infraestructura a todos los alicantinos para uso y disfrute de las familias. Este parque soluciona el problema de la recogida de las aguas pluviales y, ya desde el primer día, está siendo utilizado por familias, gente que viene a hacer deporte...», prosiguió la aspirante popular, durante la apertura oficial de uno de los últimos «grandes proyectos» inaugurados por Valor en su etapa como alcalde.