La entrada de una bolsa de aire tropical marítimo procedente del Anticiclón de las Azores va a provocar que hoy y durante toda la próxima semana la Costa Blanca va a experimentar un subidón térmico que llevará las máximas en toda la provincia y en especial la franja costera a rozar, incluso, los 30 grados. Ahora mismo en Alicante la máxima está en los 24 grados, diez más, por ejemplo, que el martes pasado. No se trata de aire sahariano pero el buen tiempo va a ser la tónica habitual durante toda la Semana Santa, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Renfe programa entre hoy viernes y el 6 de abril un total de 8.000 plazas extra para cubrir el aumento de la demanda de la línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid. Veinticinco trenes AVE circularán en doble composición. Hoy empieza también la línea directa Alicante-Sevilla que circula los días 27 y 29 de marzo y el 2 y el 6 de abril. Por otro lado, la semana que viene habrá paros parciales en el tranvía.

En cuanto a la ocupación hotelera, la previsión para el puente es del 70% con puntas del cien por cien en Benidorm a partir del Jueves Santo. En Alicante, los hoteleros confían en la reserva de última hora.