Los vecinos de los barrios del norte de Alicante como Benissaudet, Tómbola, Divina Pastora o Los Ángeles, entre otros, han anunciado que se concentrarán este sábado a partir de las 18.00 horas para pedir la apertura "inmediata" de la piscina municipal de la avenida Unicef, en la Vía Parque, y que se haga "con gestión pública, es decir no se privatice".

En un comunicado, los vecinos han señalado que se acumulan "muchos años de derroche" y "de negarle a los barrios de la zona norte de Alicante poder disfrutar de la piscina pública que se construyó hace ya casi cuatro años, y que costó 3,2 millones de euros".

En ese sentido, han subrayado que se optó por "invertir el dinero público en una infraestructura deportiva fundamental" que "escasea" en la ciudad "y más aún de carácter público" y "ubicada en una zona de barrios de trabajadores y trabajadoras, donde la crisis está golpeando con dureza".

Por ello, han reclamado infraestructuras deportivas públicas "gestionadas de forma pública y con precios asequibles" como "única manera de garantizar el acceso al deporte" de las familias de los barrios.

"La gestión de la piscina hasta el momento sólo ha beneficiado a las constructoras, que no han dejado de enriquecerse, es hora de que deje de gestionarse el dinero público al servicio de un puñado de grandes empresarios y de que se ponga al del vecindario de la zona norte lo que nos pertenece. Defendamos unos barrios con los servicios públicos necesarios que garanticen nuestros derechos; bibliotecas, centros de día, centros de salud, ludo tecas, limpieza... y por supuesto el derecho a acceder al deporte y al ocio", han indicado.

Los vecinos han afirmado que se inicia una movilización que no parará hasta que logre su objetivo. "Ya son suficientes muchos años de falsas ilusiones, de promesas incumplidas, y de intereses económicos por encima del derecho al deporte para los barrios de la zona norte. Ahora toca movilizarse y luchar, pues es la única manera de conseguir la "apertura de la piscina ya", han señalado.