Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de instituto consiguen becas Erasmus plus de 2.500 euros cada una

Quince estudiantes del IES Mare Nostrum reciben la ayuda europea para estar un mes en Francia

Alumnos de instituto consiguen becas Erasmus plus de 2.500 euros cada una

La Unión Europea se ha propuesto incentivar la movilidad del alumnado hacia otros países entre los más jóvenes, y han extendido las becas de universitarios a los institutos, con una cuantía de hasta 2.500 euros por estudiante becado para estancias de un mes.

En el Instituto Mare Nostrum de Alicante han logrado quince de estas ayudas para estudiar una semana en el instituto Lycee St Barthelemy de Lion, a 30 kilómetros de París, y otras tres semanas, hasta cumplir el mes, en una empresa cuya búsqueda les ha facilitado el propio centro francés.

Son estudiantes del primer grado de FP en Informática y Administración, que ya han recibido en su centro toda la documentación necesaria para el traslado, incluidos los billetes de avión así como el 80% de la ayuda que ingresan en su cuenta bancaria. Los 426 euros del coste del alojamiento, ya organizado, se descuentan del total.

«El instituto ha recibido 76.000 euros del proyecto Erasmus plus europeo, dinero que cubre las becas de 2.520 euros por cada uno de estos quince alumnos, y otra decena para otros tantos que se irán el año que viene, además de los gastos del viaje en avión, alojamiento y dos becas más de 1.050 euros cada una para estancias de tres meses, estas últimas dirigidas a estudiantes del grado superior de FP», como explican responsables del centro.

«Cuanto menor edad tiene el alumno, mayor es la cuantía de la ayuda. Es la política que quiere fomentar Europa», abundan. El centro presentó un proyecto en el que incidía en el trabajo con estudiantes desfavorecidos económica y socialmente, así como en el propósito de evitar el abandono escolar.

Los alicantinos se han ido esta semana para volver a mediados de abril a su instituto tras mejorar sus conocimientos de francés en el Lycee y completar 100 horas de prácticas en las empresas galas. A su vuelta deberán realizar otras 380 horas de prácticas en Alicante para completar el ciclo formativo.

Compartir el artículo

stats