El Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, participa estos días en la feria 'Tur Goteborg', en Suecia, para fidelizar e incrementar la presencia del turista escandinavo en la provincia. Gotemburgo.

Con un completo programa de reuniones de trabajo, el organismo provincial asiste a este certamen, que la pasada edición congregó a más de 55.000 visitantes, a través de un espacio expositor (stand) propio en el que muestra la oferta turística de los 141 municipios alicantinos, según han informado hoy fuentes de la corporación provincial.

La presencia del Patronato Provincial cobra especial sentido por su exclusiva oferta de sol y playa, uno de los productos más demandados por el visitante sueco.

Además, la Costa Blanca cuenta con propuestas complementarias de calidad, como la gastronomía, la cultura, la naturaleza, el turismo de interior y el de salud, que también atraen a los viajeros procedentes de aquel país.

TUR Goteborg, que aglutina cada año a las empresas y entidades más destacadas del sector, está considerada una de las ferias de viajes, turismo y reuniones más importante de Escandinavia.

Este certamen ofrece la posibilidad de establecer contacto directo con potenciales compradores profesionales, así como con viajeros privados activos.

El número de pasajeros que llegaron el año pasado al aeropuerto de Alicante-Elche en vuelos directos desde Suecia aumentó con respecto al anterior, al registrarse 376.050 turistas, un 1,05% más que en 2013.

Las compañías aéreas que vuelan desde Suecia a la terminal alicantina son Norwegean Ait Shuttle, Ryanair y SAS Scandinavian Airlines, con enlaces directos desde cinco ciudades suecas.

Por otra parte, la Costa Blanca participa también hasta el próximo domingo, 22 de marzo, en la feria Salon du Tourisme de París que se celebra en el recinto Parc Des Expositions.

El Patronato Provincial asiste dentro del stand de Turespaña con la oferta específica de los municipios de Dénia, Xàbia, El Campello, Elche, Guardamar y Santa Pola, según la Diputación.

Este certamen turístico es el más importante celebrado en Francia y combina visitas a profesionales y de público.

En la pasada edición se contabilizaron 102.000 visitantes y participaron 570 expositores en un espacio de 13.000 metros cuadrados.

Francia es el segundo mercado emisor de turistas para la Comunitat, con desplazamientos principalmente en julio y agosto.

Actualmente, las conexiones aéreas entre Alicante y Francia se ofrecen con las compañías Vueling (con frecuencia diaria), Rynair y Easyjet.