A poco más de dos semanas de celebración de la 33 edición de Futurmoda, la feria de los componentes registra 175 firmas expositoras. Las empresas del sector de los Componentes y Maquinaria para el Calzado, presentarán las novedades para la primavera-verano 2016, tanto al sector industrial del calzado y la marroquinería como al del mundo de la moda.

Según el director general de AEC, Álvaro Sánchez, «para esta edición percibimos unas muy buenas sensaciones, ya que, han sido un gran número de empresas las que se han interesado en exponer en esta nueva edición. De hecho, el 100% de los antiguos expositores repiten y un 10% del total son empresas que exponen por primera vez, lo cual representa el nivel de satisfacción de los expositores que participan en la feria y la capacidad de fidelización alcanzada». Por esta razón, «cada cita de Futurmoda, es para nosotros una oportunidad de mejora continua y por qué no decir, todo un reto. Concretamente en esta edición nos hemos visto obligados a trasladar toda la oferta expositiva al pabellón 1, configurando un plano con pasillos e islas que faciliten aún más la visita a todos los estand».

En esta edición, Futurmoda crece un 20 por ciento. En total son 175 empresas expositoras, de las cuales un 65 por ciento son nacionales y un 35 por ciento extranjeras, mayoritariamente europeas.