Los mayores de San Gabriel cuentan con un nuevo centro municipal con cerca de un millar de metros cuadrados de superficie que ocupa toda la planta baja del antiguo colegio del barrio y que mejora en cuanto a capacidad y accesibilidad el antiguo centro de la calle Los Cincuenta, donde estaban inscritas 900 personas. Las nuevas dependencias, inauguradas ayer por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el alcalde, Miguel Valor, permitirán aumentar el número de socios, ya que los mayores de San Gabriel ganan 800 metros cuadrados para la realización de actividades lúdicas y deportivas, ya que dispone de una pista al aire libre de 500 metros cuadrados.

También se han habilitado aulas para talleres, un salón de actos, una peluquería, cafetería, despachos y espacios para almacenes y servicios. Entre las actividades que ofrece este centro está el baile semanal, talleres de teatro, pintura o memoria, pilates, yoga o gimnasia, y salidas culturales. Son gratuitas.

En la inauguración también participó el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, quien incidió en que el Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en acondicionar parte del antiguo colegio como centro de mayores tras solicitar el cambio de uso a la Generalitat. Ardid destacó sobre todo la transformación del inmueble para hacerlo accesible, con varias salas polivalentes, en una reforma realizada por un grupo de operarios en el marco del programa de trabajos en beneficio de la comunidad. Vicente Gregori, presidente del centro, destacó que ahora triplican la superficie del local que han utilizado los mayores durante 27 años, «que estaba en una pendiente y bajábamos con miedo», contó.

Alicante cuenta con 18 centros de mayores y 24.000 socios.